PECES CAMINANDO!

PECES CAMINANDO! – PQ2019. Proyecto FONDART Nacional 2019.

Si la ciudad es el mar, los transeúntes son peces.
Un cardumen de seis peces transita por la ciudad. Cruzan calles, suben al transporte público, pasean por plazas y esperan semáforos juntos, siempre juntos, replicando el movimiento de aquel que va delante. La performance explora y juega con los patrones de conductas y relaciones presentes en el desplazamiento cotidiano de las personas.
Complejo Conejo propone en esta performance la imagen del cardumen como metáfora del “caminar útil” presente en las ciudades modernas; un caminar en donde el “yo” desaparece, reduciendo al cuerpo a su mínima expresión en el traslado rutinario de un lugar hacia otro. Una lógica productiva en donde el presente siempre es pospuesto en función a un deber futuro.
Los peces caminan reproduciendo el recorrido cotidiano de las personas, recolectando y replicando acciones de la misma gente con la que interactúan en la calle. Así, el cardumen atraviesa la ciudad armando secuencias de movimientos claramente definidos que nos invitan a repensar la forma en la que transitamos y nos relacionamos con otros en los espacios públicos.

color-pezmc3a1scara.jpgCardumencolor-pez2color-pez3color-pez4color-pez5color-pez6

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s